,

50 años de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

50 años de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Hoy hace cincuenta años que el Sargento Pepper le enseñó a la banda a tocar y que le dio al mundo uno de los discos más aclamados y fundamentales de la historia de la música pop y rock. El primer día de junio de 1967, los Beatles estrenaban su octavo álbum en el que presentaban una combinación de innovación y evolución de su estilo propio que lo convirtió en un éxito instantáneo de crítica y público, a los que se sumaron cuatro premios Grammy y una influencia que se mantiene hasta hoy.

En 1966, los Beatles subieron a un escenario por última vez. Cansados del ritmo de las giras, del fanatismo, y deseosos por experimentar más con su trabajo en el estudio, la banda concibió este disco como algo distinto a la habitual recopilación de singles que se publicaban hasta entonces.
A iniciativa de McCartney, se creó el concepto de la banda del Sargento Pepper como alter ego de los Beatles, quienes se presentan en vivo con estas canciones. Si bien el concepto se diluyó en el resultado final, fue uno de los primeros pasos del rock hacia el disco conceptual, con una identidad sonora y estética unitaria a lo largo de todos los surcos.
Con piezas clave de la biblioteca musical beatle como Lucy in the Sky with Diamonds y A day in the life, la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band dejó uno de los shows imaginarios más reales y memorables.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *