, , , , ,

Activismo de Bad Bunny, Ricky Martín y René Pérez coadyuva a salida del Gobernador de Puerto Rico

Activismo de Bad Bunny, Ricky Martín y René Pérez coadyuva a salida del Gobernador de Puerto Rico

Después de que se difundieran chats con mensajes clasistas y homofóbicos del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, con sus colaboradores, figuras del espectáculo boricua se unieron para protestar y lograr la renuncia del funcionario.

 

Tal es el caso de Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañon, Kany García y Tommy Torres, quienes coadyuvaron para que Rosselló dejara el poder.

 

Rosselló anunció este miércoles su dimisión tras 12 días de protestas por parte del pueblo puertorriqueño. El anuncio se transmitió a través de un vídeo en Facebook. 

 

Durante el mensaje transmitido, Rosselló indicó que la persona que le sustituirá sería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

 

Los puertorriqueños pidieron y exigieron la renuncia de su gobernador Rosselló junto con los miembros del círculo íntimo del gobierno, tras ver los mensajes de chats donde se mofaban y burlaban de periodistas, artistas y políticos, en el que se encontraba el jefe de despacho y confidente de Rosselló, Ricardo Llerandi; el ex secretario de Estado Luis Rivera Marín, y el ex jefe financiero Christian Sobrino, quien ocupaba otros cinco puestos.

 

El propio Ricky Martin fue víctima del chat ya que se burlaban de la orientación sexual del cantante. El cantante calificó los anuncios de Rosselló como “estúpidos”. 

 

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el 2 de agosto”, mencionó el gobernador en su mensaje en redes sociales.

 

Además añadió que espera que esta decisión sea una reconciliación ciudadana. 

 

La isla de Puerto Rico montó una fiesta al escuchar el anuncio. Los autos que circulaban durante el anuncio, hicieron sonar sus bocinas, las banderas flameaban por doquier y fuera de La Fortaleza, la mansión de Rosselló, miles de manifestantes bailaron al ritmo del reguetón. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *