,

Alejandro Sanz dedica su Grammy a los dreamers

Alejandro Sanz dedica su Grammy a los dreamers

El cantante español Alejandro Sanz ganó este jueves el Latin Grammy como ‘Persona del año’ y dedicó el premio a los casi 800,000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos con sus padres cuando aún eran niños y son conocidos como dreamers.

“Quiero dedicárselo también a unos chicos que viven en este país desde hace muchos años y aún están en una situación ilegal, son los dreamers. Y esos niños son nuestros niños, son nuestros, de nuestra comunidad”, dijo Sanz al sostener el gramófono. “Ustedes son unos valientes”, agregó.

Momentos después interpretó tres de sus éxitos e ingresaron al escenario una veintena de jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) con camisas en las que se leía “we have one dream” (tenemos un sueño).

“El mundo se pasa media vida construyendo muros y otra media vida intentando tirar los muros”, dijo Sanz este jueves al dar la bienvenida en el escenario a una veintena de dreamers que lo acompañaron en su interpretación. “Por cada piedra un soñador; una piedra, un soñador”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *