,

Alfonso Cuarón gana en Venecia con Roma

Alfonso Cuarón gana en Venecia con Roma

El director mexicano Alfonso Cuarón ganó el León de Oro por la película Roma, que fue reconocida por la crítica y el público como la mejor película en la 75 edición del Festival de Venecia.

Cuarón era el gran favorito para obtener este reconocimiento, con esta historia que narra en un neorrealista blanco y negro su infancia en Ciudad de México.

La delicadeza con la que Cuarón muestra sus recuerdos no dejó dudas al jurado, pues el voto fue unánime de los nueve miembros que lo integran, entre los cuales se encontraban Guillermo del Toro, Naomi Watts, Trine Dyrholm y Christoph Waltz.

“Es muy significativo estar aquí en Venecia. Aún más significativo y surreal recibirlo (el León de Oro) de Guillermo del Toro”, dijo Cuarón, que destacó que al recoger el premio por fin pudo hablar con su amigo, aunque fuera solo para “saludarlo y darle un abrazo”.

Con el León de Oro en las manos, el realizador mexicano se refirió a la importancia de que el cine dé voz a los más débiles y reconoció que su historia es de una “complejidad” un poco perversa, sobre las relaciones entre clases.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *