AMLO y Meade encienden guerra de ratings entre televisoras

AMLO y Meade encienden guerra de ratings entre televisoras

La transmisión simultánea de las entrevistas de José Antonio Meade en Tercer Grado, de Grupo Televisa, y de Andrés Manuel López Obrador en Hechos, de TV Azteca, revivió la disputa por el rating entre las dos grandes televisoras.

Según las mediciones de rating, a José Antonio Meade en Tercer Grado lo vieron 1,400,000 personas. En TV Azteca 860,000 espectadores estuvieron al pendiente de la entrevista que Javier Alatorre le hizo a Andrés Manuel López Obrador. Son datos de Nielsen IBOPE.

Al parecer TV Azteca lanzó un desafío a Televisa: programar a la misma hora de Tercer Grado una conversación con el político líder en las encuestas.

Seguramente Andrés Manuel aceptó la propuesta de la llamada televisora del Ajusco pensando en dar el tiro de gracia al candidato del PRI: superar en números de audiencia a Meade y a la empresa de medios más grande de México desde la segunda cadena televisiva.

Lo cierto es que a pesar de la innegable popularidad de López Obrador y del intenso activismo en redes sociales de sus seguidores, los números de rating dieron la victoria a Meade/Televisa casi dos a uno sobre AMLO/TV Azteca.

Eso sí, para que Andrés Manuel y sus seguidores levanten la cara, les informo que AMLO en Tercer Grado fue visto por más personas que Meade en el mismo programa: casi un millón más.

Se ha dicho varias veces que la campaña electoral presidencial es como una vuelta ciclista en la que abundan durísimas etapas de montaña. Andrés Manuel es un estupendo escalador, pero ni siquiera él puede vencer a sus rivales si lo intenta con una bici de panadero.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *