Angelina Jolie, en peligro de perder la custodia de sus hijos

Angelina Jolie, en peligro de perder la custodia de sus hijos

La batalla por la custodia entre Brad Pitt y Angelina Jolie acaba de recrudecerse. Un juez ha ordenado nuevas restricciones a la actriz sobre cómo ejerce la custodia de sus seis hijos intentando controlar la relación que mantienen con el actor. Jolie solicitó el divorcio de Pitt el 19 de septiembre de 2016. La pareja tiene seis hijos: Maddox, 16, Pax, 14, Zahara, 13, Shiloh, 12 y Vivienne y Knox, de 9.

De acuerdo con documentos judiciales, Jolie podría estar en peligro de perder la custodia de sus hijos si no toma medidas para mejorar la relación de estos con el actor. El juez que lleva el divorcio advierte en la documentación del caso, que lleva abierto más de un año y medio, que “es importante que cada uno de [los seis] niños tenga una relación sana y fuerte con su padre y su madre”.

Expertos en estos casos aseguran que “es extremadamente raro” ver a una corte intervenir de esta manera, aunque normalmente lo hace después de una evaluación exhaustiva y para evitar que los niños sean separados de uno de sus padres.

El juez también describió los pasos específicos que debe tomar Jolie para ayudar a Pitt a tener acceso a su relación con los niños, incluido un horario de visitas de verano detallado y un acceso telefónico fácil entre Pitt y cada uno de sus hijos, sin supervisión ni interferencia de su madre. De acuerdo con los documentos de la corte, los niños tienen que seguir viendo a su terapeuta con Pitt.

El régimen de visitas de los niños sigue siendo temporal. Así, la actriz tiene la custodia completa de sus hijos, a los que Brad Pitt puede ver una vez a la semana, al principio bajo supervisión (a la que no se sabe si sigue sometido todavía). Además, todos han acudido a terapia, tanto por separado como en familia. El actor sigue luchando por la custodia compartida, que es su principal prioridad, pero los términos de esta negociación se están llevando en secreto y ni siquiera se sabe si está cerca de sellarse un acuerdo final y oficial.

Ellos mismos lo anunciaron en el único comunicado conjunto que han emitido hasta la fecha: “Hemos firmado un acuerdo para preservar los derechos de privacidad de nuestros hijos y nuestra familia manteniendo todos los documentos legales confidenciales y contratando a un juez privado para que tome las decisiones legales necesarias y para facilitar la resolución de lo que queda pendiente”. La declaración conjunta llegaba poco después de que un juez negara a Pitt una audiencia de emergencia en la que pretendía solicitar que se trataran de forma confidencial todos los documentos y los procedimientos relativos al divorcio y de acusar a su expareja de exponer la vida de sus hijos.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *