Anuncian estreno de "Por mis bigotes"

Anuncian estreno de "Por mis bigotes"

Pormisbigotes

Ciudad de México.- Con el objetivo de presentar una comedia familiar, fresca y diferente, en la que se abordan temas como la amistad e identidad del ser humano, el cineasta Manolo Caramés realizó “Por mis bigotes”, largometraje que llegará a salas comerciales el próximo 16 de septiembre con más de 300 copias.

En conferencia de prensa, Caramés expuso que se interesó por el guión de Jorge Estrada (del banco de datos del Instituto Mexicano de Cinematografía), porque habla de temas importantes y universales, algo que ha logrado cautivar a audiencias de festivales del mundo.

“La idea es que sea un proyecto de y para la familia y consiga una conexión especial con el público a través de un guión fresco con mensajes no sólo para los niños y jóvenes sino también para los adultos”, compartió en compañía de Santiago Torres, de 11 años, quien es el protagonista de la cinta.

Sobre la preparación de los 37 niños que intervienen en la cinta, explicó que tomaron un taller de creación de personajes a cargo de Margarita Mandoki.

Santiago Torres, quien interpreta a “Ulises”, opinó que esta cinta puede llegar a cualquier tipo de persona por lo importante que resultan los temas que aborda, entre ellos la amistad.

A este material fílmico se sumó, como parte del elenco, el cantautor Juan Solo, quien también incluyó en la película dos de sus temas, “Contigo puedo ser quien soy” y “Alguien como yo”.

“Estoy muy contento porque esta cinta llegué a salas, la verdad verla me movió muchísimo, de hecho ayer que la vi por primera vez me dieron ganas de buscar a mis amigos que tengo una o dos semanas no he visto. Me hizo caer en cuenta de que aveces el trabajo te absorbe y ahora lo hice consciente”, comentó.

Por su parte, Eduardo España, quien interpreta a “Dagoberto” (bigote irritable), señaló que cada vez que ve la cinta le encuentra distintas lecturas, como el aprender a ser tú desde niño, independientemente de las ideologías de casa y también la de aceptar al otro.

A la conferencia, luego de la proyección de la cinta, también acudió el primer actor Jesús Ochoa, el “Tío Fabián” en la película, quien destacó la originalidad de la cinta y el orgullo que le provoca que tanto su esposa como su hija hayan quedado fascinadas por la historia.

La actriz Gabriela Arroyo, también productora ejecutiva de la película distribuida por Videocine, sostuvo que este tema del bigote que le sale a un niño de nueve años es algo metafórico, porque responde a un cambio no sólo para niños sino también para los adultos.

Respecto al financiamiento para levantar la película, señaló que no fue tan difícil como pareciera, toda vez que muchas de las marcas patrocinadoras decidieron apostarle porque se trata de una comedia de corte familiar, con valores como la amistad y la aceptación.

“Por mis bigotes”, que hasta ahora ha recorrido satisfactoriamente 17 festivales, sobre todo enfocados a contenidos para niños y adolescentes, pronto llegará a Alemania, donde su protagonista será invitado a entablar una charla en torno a la temática y el desarrollo de esta producción, la cual también fue financiada por Eficine y Fidecine.

Además de Jesús Ochoa, Santiago Torres, Eduardo España, Dario Ripoll y Gabriela Arroyo, el elenco lo conforman Fernando Becerril, Osvaldo de León, Lenny Zundel, José Montini, Fernanda Juárez, Roberto Blandón y Luis Fernando de la Peña, entre otros.

Es de mencionar que dado su mensaje, “Por mis bigotes” tiene presencia en escuelas públicas y privadas del país, por lo que han lanzado la campaña “Atrévete a ser diferente”.

Información de Notimex

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *