Aristemo, la pareja que lucha contra la homofobia

Aristemo, la pareja que lucha contra la homofobia

La pareja de “Aristemo” dentro de “Mi marido tiene más familia” causa sensación en redes sociales cada que aparece en escena y es que la historia producida por  Juan Osorio ha sido bien aceptada por la audiencia televisiva gracias a los temas contra la homofobia que aborda.

Tal es el éxito de la telenovela que ha sido nominada a los GLAAD Media Awards, premios que se conceden a quienes en el medio del entretenimiento difunden y respalden los derechos de la comunidad LGTB.

Esta historia ha venido a dar un vuelco a la manera en que se contaban las telenovelas en las décadas de los 80 y 90 cuando se tenía como protagonistas a Verónica Castro, Lucía Méndez y Thalía. Pero las cosas han cambiado y ahora los contenidos han tenido que enfocarse hacia un público millennial e incluyente.

Y es en verdad un caso especial ya que los millennials, quienes son señalados por sumergirse en las redes sociales y consumir en su mayoría contenidos streaming, han volteado a ver “Mi marido tiene más familia” y es que más de uno se ha identificado con la trama.

Cada vez que la pareja gay conformada por Aris (Emilio Osorio) y Temo (Joaquín Bondoni) sale a cuadro “Aristemo” se vuelve trending topic. Los fandoms no dejan de hacer peticiones a los escritores para que el romance entre los adolescentes florezca y exista dentro de la historia el beso que todos los televidentes esperan.

Para la audiencia resulta atractivo que se toquen temas de identidad sexual en televisión abierta, aunque del otro lado de la moneda hay detractores, tal es el caso del diputado local de Nuevo León, Carlos Leal, quien por medio de Twitter señaló a la televisión de incluir en su programación parejas que buscan normalizar su homosexualidad en la juventud.

Ante esta acusación, Mario Rodríguez, vocero del Movimiento por la igualdad en Nuevo León, opinó que el Gobierno de la República tiene la responsabilidad de no censurar y de crear más contenidos que aborden estos temas, además aplaudió la historia de “Aristemo”.

“Qué bueno que hablan sobre la edad en la que los jóvenes descubren si son homosexuales o lesbianas. En este país existe un alto índice de estigmatización hacia los homosexuales jóvenes, lo que provoca un índice alto de suicidios y estas historias no normalizan la homosexualidad”, dijo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *