Barbie se viste de Catrina para conmemorar el Día de Muertos

Barbie se viste de Catrina para conmemorar el Día de Muertos

Barbie rendirá homenaje a la famosos celebración mexicana del Día de Muertos, a través de una edición especial de la muñeca vestida y maquillada como la Catrina, personaje creado por primera vez por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada en 1912.

La muñeca lucirá un largo vestido negro bordado con flores de colores vistosos, calaveras y mariposas. También portará un tocado con flores de cempasúchil y mariposas monarca.

Desde su creación, hace ya 60 años, Barbie se ha transformado en diferentes profesionistas, e incluso personajes de la cultura pop, como David Bowie y hasta nuevas interpretaciones de las estrellas de Star Wars.

A partir del día 14, esta edición de Barbie llegará a todas las tiendas departamentales y autoservicios, según informó Mattel a través de un comunicado.

 

La firma estadounidense busca permanecer vigente en el mercado mexicano. En marzo del año pasado lanzó una edición de Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas: la artista Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea Sheroes, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *