Brad Pitt padece una rara enfermedad

Brad Pitt padece una rara enfermedad

Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto el respeto”. Brad Pitt hacía estas declaraciones en una entrevista publicada en Esquire en 2013.

En la revista, el actor contaba que padecía una enfermedad llamada prosopagnosia, causada por una lesión en el cerebro. El intérprete explicó que, en su caso, pudo haber aparecido debido a las drogas que consumió durante un duro momento de su vida.

La prosopagnosia es un trastorno que impide reconocer los rostros de las personas. Esta agnosia visual se produce por una especie de desconexión entre la vista y el cerebro. Pitt es capaz de ver cada rasgo de la cara a la perfección, pero no logra identificar de quién se trata.

“Hubo un año en el que simplemente dije: ‘Este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos?’. Pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… Pero es un misterio para mí. Simplemente, no puedo recordar un rostro”, contaba el actor, actualmente en trámites de divorcio con Angelina Jolie. El estadounidense confesó que la gente comenzó a tacharle de ególatra debido a esta situación.

En el estadio más grave de la prosopagnosia, los afectados son incapaces de reconocerse en un espejo o en una fotografía. No existe tratamiento para combatir esta enfermedad, pero hay terapias para mejorar el reconocimiento de las personas. Por ejemplo, estrategias auditivas (reconocimiento de voz) y características claves (distinguir a las personas por el bigote, una cicatriz…).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *