Celebra la Muestra de Cine de Venecia los 80 años de Sofía Loren

Celebra la Muestra de Cine de Venecia los 80 años de Sofía Loren

SOFIA

Con la proyección de un documental y una exhibición fotográfica la 71ª Muestra Internacional de Cine de Venecia, inaugurada la víspera, ha decidido festejar los 80 años de la actriz italiana Sofía Loren.

“Donne nel mito: Sophia racconta la Loren” (Mujeres en el mito: Sophia habla de la Loren) es el título del filme escrito y dirigido por el crítico cinematográfico Marco Spagnoli como un homenaje a la máxima diva del cine italiano.

El documental es un viaje en el que se descubre la leyenda de la actriz, nacida el 20 de septiembre de 1934 en Roma como Sofia Villani Scicolone. Incluida en la sección Venezia Classici (Venecia Clásicos), la cinta fue construida con material de archivo acumulado en más de 50 años de carrera y comentado por la propia Loren.

Contempla además entrevistas y testimonios con los que la diva reconstruye los momentos más importantes de su fulgurante carrera y de su vida personal, como su matrimonio con el productor Carlo Ponti (fallecido en 2007) y el nacimiento de sus hijos Carlo Jr. y Edoardo.

El documental habla también de su trabajo con el cineasta Vittorio De Sica, que la dirigió en películas como “La Ciociara” (Dos mujeres) -con la que ganó el Oscar en 1962-, “Matrimonio a la italiana”, “El oro de Nápoles” o “Ayer, hoy y mañana”.

Asimismo, recuerda su asociación artística con Marcello Mastroianni o su trabajo al lado de leyendas del firmamento cinematográfico internacional como Charles Chaplin, Marlon Brando, Cary Grant, Frank Sinatra, John Wayne o Anthony Quinn.

Paralelamente, la Muestra de Venecia alberga en el Palacio del Cinema una exhibición fotográfica dedicada a la actriz. Titulada “Ieri, Oggi Sophia” (Ayer, hoy Sophia), la muestra incluye 27 imágenes con las que se recorre la carrera de la Loren.

Hay fotografías de sus inicios, pero también de sus interpretaciones en “Matrimonio a la italiana”, “La Ciociara” o “Una jornada particular”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *