Ciurana, una historia llena de desencuentros

Ciurana, una historia llena de desencuentros

Con el objetivo de que TV Azteca evolucionara y se volviera más competitiva, Alberto Ciurana, el “súper productor” de Televisa y otras cadenas como Univisión, llegó a la televisora en 2017, por decisión de Benjamín Salinas.

Diversas notas periodísticas y usuarios influyentes y comunes de las redes sociales aseguran que Ciurana se ha convertido en la manzana de la discordia entre el talento y los ejecutivos de Azteca, con quienes ha tenido grandes diferencias y una mala relación laboral, lo que ha impactado de manera negativa en los ratings.

El primer encontronazo de Ciurana fue contra Joshua Mintz, encargado del área de contenidos de ficción e innovación de TV Azteca desde 2016.

La mala relación entre Ciurana y Mintz data de dos décadas atrás, cuando ambos trabajaban en Televisa y competían por sobresalir en ella. Mintz decidió irse a Telemundo donde logró exitosas series como “La Reina del Sur” y “El Señor de los Cielos”, mientras que Ciurana venía de fracaso en fracaso, por lo que Univisión tomó la decisión prescindir de sus servicios.

En 2016 TV Azteca contrató a Mintz para que repitiera el éxito en el Ajusco, pero sorpresivamente en 2017 también incluyeron a Ciurana en sus filas como responsable general de contenidos.

La mala relación derivó en que en mayo del 2017 Ciurana argumentó que Mintz no daba resultados con los programas que tenía al aire, por lo que este último presentó su renuncia al verse desplazado.

Otro de los personajes con los que chocó Ciurana fue el conductor de “Exatlón”, Antonio Rosique, y cuya permanencia en el reality estaba en peligro. A través del portal de YouTube Arguende TV se informó que el problema fue por un aumento de sueldo que le ofrecieron al conductor en la segunda temporada y que no llegó.

Pero sin duda, el conflicto que más tensión ha causado en los pasillos de Televisión Azteca es el que el directivo tiene con Pati Chapoy, de quienes se dice, no se pueden ver ni en pintura.

Por 27 años Pati ha estado al frente del área de espectáculos de la televisora del Ajusco, pero actualmente ha sido relegada en las de decisiones de la empresa, puesto que con Benjamín Salinas al frente de Azteca la Chapoy no tiene el mismo poder de influencia que tenía con sus otros jefes.

Dael Quiroz, del canal  Arguende TV, también reveló que la visita de Verónica Castro a “Ventaneando” para la promoción de la serie “La Casa de las Flores” fue conflictiva.

En esa ocasión, los ejecutivos de Azteca no perdieron la oportunidad de concretar una cita para ofrecerle un contrato dentro de la televisora, pero mientras Chapoy impulsaba la contratación de La Vero, Ciurana la rechazó y al final no se concretó.

Pero el pleito no acabó allí, y lo que desquicio a la conductora de Ventaneando, fue la llegada de “La Voz… México” a la televisora del Ajusco, proyecto impulsado por Ciurana, pese a que la marca anteriormente había debutado con gran éxito y permanecido por varias temporadas en la televisora de San Ángel.

En entrevista con “El chacaleo”, la conductora despotricó en contra del jefe de contenidos de TV Azteca, pues derivado de la adquisición de los derechos del programa, que representan un gasto millonario para la empresa, algunos proyectos de la conductora tendrán que ser suspendidos.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *