Condorito está de manteles largos, ¡cumple 70 años!

Condorito está de manteles largos, ¡cumple 70 años!

La famosa historieta Condorito se publicó por primera vez el 6 de agosto de 1949, a su creador René Ríos Boettiger “Pepo”, estuvo inconforme cuando vio la película de Disney “Saludos amigos”.

En dicha cinta, representaban a su país natal, Chile con el dibujo de un avión, y para él la mejor forma de plasmarlo era haciendo alusión al Cóndor.   

El historietista se inspiró en esta ave sudamericana para crear a “Condorito”, el aniversario llegó en un momento contraste, con nuevos proyectos y el término de otros.

En febrero pasado con el cierre de las oficinas de Editorial Televisa en Chile dejó de producirse; sin embargo a sus 70 años, se niega a morir. 

Desde el 22 de junio Cartoon Network está transmitiendo cápsulas de un minuto como testeo para una serie de 30 minutos que lanzarán el próximo año también en Colombia y Perú.

Fue hasta 1955, cuando “Condorito”, debutó con su propia revista y fue tal el éxito que su creador “Pepo” tuvo que crear un grupo de dibujantes para satisfacer la demanda.

Posteriormente la marca de “Condorito” fue vendido al empresario Sergio Mujica, presidente de World Editors, quien fue el encargado de popularizar el personaje en toda Latinoamérica.

Entre los principales personajes que acompañan a Condorito esta Cabeza de Huevo, Ungenio, Comegato, Garganta de Lata, Che Copete, Yayita, Don Chuma y Coné.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *