Congreso de la CDMX, pide acciones contra el actor Sergio Goyri

Congreso de la CDMX, pide acciones contra el actor Sergio Goyri

Tras filtrarse un vídeo del actor Sergio Goyri en donde insultaba a Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar como Mejor Actriz, el Congreso de la CDMX consideró necesario imponer una sanción para el actor mexicano por sus palabras racistas y clasistas.

El diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, presentó ante el congreso la propuesta para realizar procedimientos contra Goyri y pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) realizar acciones legales.

Aclaró que no se trata de un acto de linchamiento en contra de Goyri, sino del respeto de la dignidad de todos los mexicanos.

“Es necesario que la sociedad genere conciencia respecto a este hecho, que la diversidad de culturas que existen en nuestro país es parte de nuestra raíz, de nuestra razón de ser“, expresó.

También el mismo viernes, Daniel Bisogno comentó que el actor Jorge Antonio Guerrero pareja de Yalitza dentro de la película, parecía “ratero de autopartes”, lo dicho por el conductor de Ventaneando sólo se puede ver en redes sociales.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *