Crean película cómica española con descripción del mundo del cine

Crean película cómica española con descripción del mundo del cine

CINE PX

El cineasta español Félix Sabroso presentó hoy aquí el final del rodaje de su nueva película “El tiempo de los monstruos”, la que definió como una “comedia gélida” que reúne misterios e invita al espectador a reflexionar.

En rueda de prensa, el también guionista definió su trabajo como “cine de autor, una película para pensar”, que se sale del confort de resultado fácil del cine actual, y que para ello contó con la ayuda de los propios actores a crear las historias dentro de la película.

La cinta, que se terminó de rodar la madrugada de pasado sábado y ahora inicia su fase de postproducción, cuenta con un elenco integrado por Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Julián López, Pilar Castro, Jorge Monge y Yael Bernatán.

“El tiempo de los monstruos” narra la historia de un director de cine que reúne a la gente que ha estado a su lado para rodar su obra póstuma, y se genera una convivencia no esperada, que muestra además cómo el cine se nutre de la realidad.

“Es una comedia gélida pero con misterios sorprendentes, hecha en la idea de trabajo conjunto del reparto”, enfatizó al destacar la aportación del reparto en la construcción de la película.

Precisó que en momentos en que hay crisis económica en España, hay además decepción en el público, los cineastas tienen una responsabilidad.

El actor Javier Cámara expuso que este trabajo muestra que quienes ante la falta de apoyos al cine español generan un huracán de unión y solidaridad que hacen que las cosas salgan adelante, y como esta historia en el cajón hay muchas más que tienen que salir.

Agregó que durante el rodaje los actores se nutrieron junto con el director de referencias del cine, en concreto de personajes de Federico Fellini, Luis Buñuel o Luis García Berlanga.

“El tiempo de los monstruos” es el primer trabajo en solitario de Sabroso, al haber hecho toda su carrera al lado de su pareja, Dunia Ayaso, quien falleció este año, y con la que hizo “Fea” (1994); “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí” (1997), y “Chuecatown” (2007), entre otras.

Asimismo, destacan sus películas “Los años desnudos. Clasificada S” (2009), “La isla interior” (2009), y para televisión las series “Mujeres” (2006 para Televisión Española), y “La que se avecina” (2014 para Telecinco).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *