Critican a Jennifer Lawrence por pose machista

Critican a Jennifer Lawrence por pose machista

Jennifer Lawrence ha pasado los últimos días en Londres para asistir a la última entrega de los premios BAFTA y promocionar su última película, Gorrión rojo. En la jornada del martes, la actriz lució un vestido negro de Versace con un pronunciado escote y gran abertura lateral. Mientras ella lucía impresionante, algunos fueron más allá y calificaron su posado de “machista”. ¿Por qué? Francis Lawrence y los actores Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons iban abrigados para protegerse del frío invernal de la capital británica mientras que ella decidió quitarse su abrigo negro para el posado.

El repetitivo debate nació en las redes sociales. La editora de New Statesman, Helen Lewis, escribió en Twitter: “Esta es una imagen tan silenciosamente deprimente (y reveladora). Hoy he estado en la calle y hace muchísimo frío. La igualdad verdadera significa que Jennifer Lawrence posase con un abrigo, o que Jeremy Irons estuviese en mangas de camisa”. Una vez más mujeres diciendo cómo deben vestirse otras mujeres.

Mientras muchos comentaban la fotografía, la verdadera protagonista se pronunció muy “ofendida”. “No sé por dónde empezar con esta ‘controversia sobre Jennifer Lawrence con un vestido así en pleno frío”. Esto no sólo es completamente ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace es fabuloso; ¿crees que voy a cubrir el precioso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera apenas 5 minutos. Me hubiera parado en la nieve con ese vestido porque amo la moda y esa fue mi elección. Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Exagerar la reacción sobre todo lo que alguien dice o hace, crear controversia sobre cosas tontas e inocuas como lo que elijo usar o no usar, no es un paso hacia adelante. Esto crea distracciones tontas de problemas reales. Hay que calmarse. Todo lo que me ves utilizar es mi elección. Y si quiero tener frío, ¡ESO ES MI OPCIÓN TAMBIÉN!”.

jennifer-lawrence-fb.jpg

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *