“Billy Elliot. El Musical” cumple 100 representaciones

“Billy Elliot. El Musical” cumple 100 representaciones

La adaptación en México de la obra “Billy Elliot. El Musical” cumplió sus primeras 100 representaciones en el Centro Cultural Teatro 2 de la Ciudad de México.

Para celebrarlo, la producción a cargo de Alejandro Gou tuvo como madrina de honor a la actriz Verónica Castro quien, ataviada con un tutú de color rosa pastel, subió al escenario como la gran diva que es para develar la placa de las 100 representaciones.

“La Vero” declaró que esta puesta en escena es un semillero artístico de la que van a surgir grandes estrellas.

Previo a esta función de celebración, se realizó una alfombra roja por la que desfilaron grandes invitados como Enrique Guzmán, Danna Paola, Sara Corrales, Polo Morín, Silvia Navarro, Manuel Landeta y Erika Buenfíl, por mencionar algunos.

“Billy Elliot. El Musical”, cuenta la historia un niño de 11 años que tiene el sueño convertirse en bailarín de ballet profesional, a pesar de la oposición de su padre quien desea que sea boxeador. La historia está contextualizada en los años de 1984 y 1985 cuando ocurrió la huelga de mineros en Reino Unido.

En la versión para México, el personaje de “Billy Elliot” es alternado por los niños Mauricio Arriaga, Ian González, Jesús Trosino y Demián Ferráez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *