,

Demandan a Disney por plagio

Demandan a Disney por plagio

Denise Daniels demandó a la empresa Walt Disney por plagiar según ella, la película “Intensamente”, sus declaraciones aseguran que la idea original habría sido suya y no de la compañía de entretenimiento.

Daniels, declaró que habría presentado su idea original “The Moodsters”, a Disney Pixar, no una sino varias veces entre el 2005 y el 2009, quedando como acuerdo que si la compañía utilizaba su contenido se le recompensaría monetariamente.

Disney estreno “Intensamente”, (Inside Out) en el 2015 y con este trabajo obtuvo la estatuilla del Oscar, por mejor película de animación. El largometraje presentaba a través de su historia las emociones de los niños con personajes que representan los estados de ánimo de las personas.

Daniels argumentó que su historia presentaba cinco caracteres antropomórficos que se codificaban con colores, cada color representaba una emoción: felicidad, tristeza, ira, amor y miedo. Estos personajes vivirían en el mundo de un niño.

A pesar de que las similitudes entre las dos historias son indiscutibles, Disney público un comunicado de prensa en donde negó rotundamente las acusaciones de Daniels y aseguran que “Intensamente” es una creación original de Pixar. Por lo tanto, la empresa no está dispuesta a pagar la compensación que ella solicita.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *