Denuncian boicot en contra de Yalitza Aparicio para los Ariel

Denuncian boicot en contra de Yalitza Aparicio para los Ariel

Varios cineastas mexicanos reprobaron en redes sociales el supuesto boicot en contra de Yalitza Aparicio, para que no reciba nominaciones en los premios Ariel por su participación protagónica en Roma. 

Rosanna Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), publicó en su cuenta de Twitter que “hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel”, declaró.

“(…) Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, añadió Barro.

Otros personajes de la comunidad cinematográfica como Arturo Aguilar y Alonso Díaz de la Vega descalificaron completamente la discriminación ante la protagonista del aclamado filme de Alfonso Cuarón.

La directora de cine María José Cuevas comentó que la exclusión de Aparicio es una “aberración que parte de la ignorancia y de la envidia”, y opinó que la AMACC hará caso omiso al boicot.

“En la historia de los Arieles ya han premiado a ‘no actores’, ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Qué feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A qué le tienen miedo?”, compartió Cuevas por medio de su Twitter.

Varios seguidores de María José, incrédulos, cuestionaron la veracidad del chat para boicotear a Yalitza, a lo que la directora aseveró con “Sí. Confirmada por varios lados”.

De acuerdo con la AMACC, para que una película pueda ser nominada tiene que haberse estrenado antes de que terminara el 2018, ya sea en salas de cine o en algún festival oficial de la Academia.

Por el momento la AMACC se ha mantenido en silencio al respecto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *