Destacan el éxito de “Juntos, el corazón nunca se equivoca” a nivel internacional

Destacan el éxito de “Juntos, el corazón nunca se equivoca” a nivel internacional

La telenovela mexicana de Televisa “Juntos, el corazón nunca se equivoca” ha rebasado los límites de las fronteras, pues debido a su éxito en México, ahora ya es reconocida internacionalmente.

Algo nunca antes visto, sucedió en la televisión mexicana y las redes sociales también enloquecieron. Los protagonistas Aristóteles y Cuauhtémoc declararon abiertamente su amor y su futuro matrimonio dentro de la telenovela, lo que fue seguido por medios internacionales, como El País en su versión para latinoamérica.

El spinf-off de “Mi marido tiene más familia”, “Juntos, el corazón nunca se equivoca”, se convirtió en una de las series más vistas del 2019, en México.

Según el rotativo de orígen español, la serie tuvo un fuerte impacto en los televidentes y la sociedad en general, pues nunca se había tomado a una historia de amor homosexual como eje central de un melodrama. 

La historia de los “Aristemos” causó una revolución en la audiencia, pues además de tratar temas de diversidad de género, se presentó en el horario estelar de Las Estrellas.

“Ari y Temo son la fantasía del amor”, explicó Santiago Pineda, co creador de la serie junto a Pablo Ferrer en entrevista para el rotativo. 

“Cuando Ari le propone matrimonio a Temo lo hicimos porque su historia nos llevó a hablar de determinados temas de manera natural, no porque quisiéramos imponer una bandera” agregó Ferrer.

A pesar de que la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció el matrimonio igualitario en el año 2015, sigue siendo un tema tabú, además de que varios estados se han opuesto ante está situación, señaló el diario.

En los últimos seis años, al menos 473 personas fueron asesinadas en México a causa de su orientación sexual o identidad de género.

“Queremos regalar un poco de esperanza a través de la historia de Aristemo. Nos atrevemos a hablar del matrimonio igualitario, la adopción homoparental, de los crímenes de odio, de que en varios hospitales no aceptaban donar sangre si eras homosexual, y de cómo salir del armario”, comentó Pablo Ferrer.

La telenovela también fue galardonada con el premio “GLAAD”, en los Estados Unidos, a la mejor serie con guión español. Estos premios reconocen los proyectos del mundo del espectáculo y que apoyan los derechos de la comunidad LGBTI.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *