, , , ,

Diego y Frida inspiran una ópera

Diego y Frida inspiran una ópera

La vida y obra de Diego Rivera y Frida Kahlo será la inspiración de una ópera que se estrenará en el 2020 y llevará por título El último sueño de Frida y Diego.

Esta composición fue escrita por el cubano-estadounidense Nilo Cruz, con música realizada por la pianista peruana ganadora del Latin Grammy Gabriela Lena Frank. Esta obra forma parte de la iniciativa Noches de Ópera de FWO, que presenta óperas contemporáneas en español creadas por artistas latinos.

El último sueño de Frida y Diego es coproducida por la Ópera de Fort Worth (FWO), la Ópera de San Diego, el Colegio de Bellas Artes de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad DePauw.

La historia se sitúa en 1957, el año de la muerte de Rivera, y comienza en un cementerio, durante la celebración del Día de Muertos. Rivera siente que la muerte lo ronda y quiere que Frida lo guíe hacia su morada final.

La catrina, al darse cuenta de esto, convence a Frida de volver por Diego. Una vez juntos, la pareja revive todo el amor, la pasión y hasta el sufrimiento que provocaron el uno en el otro, todo a través de sus obras de arte.

El 24 de agosto se presentará un adelanto de esta producción en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, será una lectura dramatizada por Cruz y Frank.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *