"Diez Pianos Viva México", un espectáculo audiovisual muy mexicano

"Diez Pianos Viva México", un espectáculo audiovisual muy mexicano

Mex

Ciudad de México.- Además de unir las voces de Rocío Banquells y Alejandro Ávila con Diez Pianos, el espectáculo “Viva México” destinó parte de la taquilla obtenida en el Teatro 1 del Centro Cultural a la Fundación Teletón.

La función especial, que se llevó a cabo este jueves, no sólo se enfocó en la parte musical, sino también ofreció bailables de Dante Hernández, quien junto a una compañía de bailarines, dieron un espectáculo visual combinado con trajes típicos mexicanos, así como los característicos de la Revolución Mexicana.

La inolvidable noche contó con la ejecución de Diez Pianos de Carlos Herrera acompañados de las voces de Rocío Banquells, Alejandro Ávila, Fernando Cravioto y Tzáitel, así como la participación de un contrabajo y una batería que dieron forma a temas de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Agustín Lara, Roberto Cantoral, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel.

Pero el sabor a México no podía faltar y también pudieron escucharse piezas como “Moncayo”, “Querreque”, “Jarabe tapatío”, “Son de la negra”, “Adelita”, “Marcha de Zacatecas”, “La rielera”, “Tilingo”, “El sinaloense”, “Perfidia”, “Bésame mucho” y “Vereda tropical”, sólo por citar algunas.

La estrella de la noche no fue ninguno de los que estaban en escenario, sino el conjunto armonioso de todos los que hicieron posible espectáculo, a cada uno se les dio oportunidad por separado de conquistar al público con sus actuaciones.

Dividido en dos actos, “Diez Pianos Viva México” tuvo una duración de dos horas en las cuales pudieron escucharse duetos entre Banquells y Ávila así como los de Cravioto con la intérprete, entre ellos “Sabor a mí” y “Bésame con frenesí” que causaron la ovación del público desde los primeros acordes.

El espectáculo fue un recorrido audiovisual desde los años 20 del siglo pasado hasta la actualidad con un amplio repertorio de reconocidas melodías interpretadas por el conjunto de pianos y las voces mexicanas.

Así, también pudieron escucharse temas como “Zandunga “, “Llorona”, “Bamba “, “Si nos dejan”, “Deja que salga la luna”, “Amor eterno”, “Amorcito corazón”, “Cielo rojo”, “Mi soledad”, “Cien años”, “La Bikina”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.

Diez Pianos está conformado por Juan Manuel Miguez, Ignacio Medrano, Gilberto Zaragoza, Raúl López Enciso, Guillermo Nevarez, David Dumat, Luis Hernández, César Nevárez, Reynol Arrendondo, Ramiro Martínez, y Eduardo Orozco.

La función contó con la presencia de personalidades como Sergio Mayer, Isabella Camil, Sergio Mayer Mori, Yolanda Montéz “Tongolele”, Lucila Mariscal, Juan Osorio, Sergio Corona, Carlos Ignacio, Niurka y Caro Molina.

Información de Notimex

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *