Disney es víctima de hackeo

Disney es víctima de hackeo

Bob Iger presidente ejecutivo de Disney confirmó que la empresa efectivamente ha sido víctima de robo de contenido más específicamente de una de sus películas próximas a estrenar, Así lo declaró al Hollywood Reporter hace un par de días.

Todo esto suena muy familiar porque hace tan solo dos semana Netflix también fue víctima de un grupo de hackers que robaron la nueva temporada de su serie más taquillera, Orange is the New Black. Cuando dicha compañía se negó a cumplir las demandas de los hackers estos publicaron la mitad de la nueva temporada próxima a estrenar.

Los ladrones cibernéticos exigen una gran cantidad de dinero, sin embargo el portavoz de Disney ha declarado que la compañía no planea hacer una negociación. Declararon que no darán un solo centavo para evitar la difusión ilícita de su película.

Si no se ejecuta el pago, la cinta será divulgada por diferentes medios. Se sabe que planean comenzar subiendo fragmentos, primero se compartirán los primeros 5 min, posteriormente 20 hasta que se pague la cantidad que se rumora es demasiado grande para que la compañía la considere.

Este robo coincide con el estreno de dos secuelas de Disney,Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Cars 3 por lo tanto se asume que alguno de estos títulos corre peligro de ser distribuido por estos hackers

Este nuevo robo moderno es muy riesgoso para estas compañías ya que la divulgación temprana de su contenido significa la pérdida de grandes cantidades de dinero y de público. ¿Quien sera la próxima víctima de los nuevos criminales cibernéticos?

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *