Disney seguirá en España y Latinoamérica

Disney seguirá en España y Latinoamérica

La noticia que lanzó Disney hasta hace unas horas, anunciaba el lanzamiento de un servicio de vídeo bajo demanda para comienzos de 2019, quedándose así con los derechos de sus contenidos. ¿Significa eso que pronto tendremos que suscribirnos a un servicio más? ¿Que los portales que tienen actualmente los derechos de algunos títulos de Disney, Marvel y Star Wars se van a quedar sin estos contenidos? No exactamente.

Disney recuperará los derechos de sus contenidos sólo en Estados Unidos. Es decir, sólo se “extingue” el contrato que habían firmado allí hasta 2019. ¿Significa eso que en otros países Netflix, o el portal VOD de turno que sea, seguirá teniendo títulos de Disney como hasta ahora? Sí, a pesar de la confusión de las primeras horas a la que no ayudó la falta de confirmación oficial.

“Nuestros acuerdos con Disney FUERA de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados”, afirmó Netflix en un comunicado.

El anuncio de Disney sólo afecta a Estados Unidos durante la primera ventana de sus películas de cine. Los miembros de Netflix en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las películas de Disney en el servicio hasta finales de 2019.

En definitiva: el contrato de Netflix con Disney en Estados Unidos es independiente y desde España o Latinoamérica no tenemos que preocuparnos por ello.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *