“Doña Flor y sus maridos” ¡garantía de éxito!

“Doña Flor y sus maridos” ¡garantía de éxito!

El éxito de la nueva producción de Televisa “Doña Flor y sus dos maridos” tiene su historia, pues es un relato que ha sido bien aceptado tanto por el público brasileño como por el mexicano.

El pasado 25 de marzo la producción se estrenó por Las Estrellas -tras cuatro meses de grabación-, y a dos semanas del primer capítulo, se mantiene con un rating de 3 millones de televidentes diarios, según Nielsen IBOPE México.

Parte del éxito de la producción del Canal 2 se debe al elenco que lo conforma: el talento y belleza de Ana Serradilla, la sensualidad del argentino Joaquín Ferreira, la galanura del español Sergio Mur y sobre todo la experiencia actoral de Rebeca Jones.

La primera actriz pidió al productor, Eduardo Meza le otorgará el papel de la mamá de la protagonista, en su regreso a la televisión, luego de enfrentar una dura batalla contra el cáncer de ovario que la aquejaba.

“Doña Flor y sus dos maridos” es una de las más grandes obras de la literatura brasileña, del autor Jorge Amado (Tieta de Agreste).  La adaptación se hizo con gran éxito para cine y televisión.

La historia narra la vida de “Flor” una bella mujer que conoce a “Vadinho”, un hombre muy parrandero, de quien se enamora, pero tiempo después, este fallece. En medio de la soledad y del dolor, “Teodoro” un amigo que siempre estuvo enamorado de ella, decide conquistarla y se casan. Pero una noche, ella pide como deseo que su marido vuelva, lo cual se hace realidad y provoca un dilema entre un fantasma y su esposo.

En 1976, antes de la versión televisiva, se realizó la cinta del mismo nombre y fue la más vista del cine brasileño. El filme erótico protagonizado por Sonia Braga fue visto por más de 10 millones de espectadores.

Mientras que el formato telenovelero, fue producido por Rede Globo en 1998, con tan solo 20 capítulos resultó ser todo un fenómeno; los desnudos por parte del protagonista masculino, Edson Celulari, provocaron que se exhibiera con censura en Chile. En México la miniserie se transmitió por CNI (hoy Canal 40).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *