Drake lanza su quinto disco, "Scorpion"

Drake lanza su quinto disco, "Scorpion"

“Scorpion” es el nuevo disco de Drake, el cual incluye 25 pistas en las que caben los singles de adelanto, exitosísimos, “God’s Plan”, “Nice for What” y “I´m Upset”, además de colaboraciones con Jay-Z, Nicki Minaj, Future, Ty Dolla $ign, Static Major y Michael Jackson.

“Do not matter to Me” es una de las canciones que más sorprende, puesto que en ella se puede escuchar a Michael Jackson en una versión inédita. Se sabe que bastante material de Jackson ha quedado sin publicar y de hecho el tema ha dado para dos discos póstumos del artista, el segundo con más credibilidad que el primero. Es curioso, pero The Weeknd ha imitado a Michael Jackson hasta el punto de que la canción nueva parece un “featuring” de Abel Tesfaye.

Entre las primeras noticias que está dejando el disco, como recoge Pitchfork, está “Emotionless”, en la que se samplea “Emotions” de Mariah Carey y se responde el beef con Pusha-T sobre su hijo secreto (“no estaba escondiendo a mi hijo del mundo, sino escondiendo el mundo a mi hijo”), al que dedica el tema ‘March 14’, en el que referencia el mítico “Billie Jean is not my lover (…) the kid is not my son” de Michael Jackson. También hay referencias a beefs con Meek Mill y Diddy en “Survival”. En cuanto a “Talk Up” con Jay-Z menciona la muerte de XXX Tentacion de lo que deducimos que su grabación es ultra reciente; mientras que en Apple Music, una descripción del disco bromea sobre el hecho de que Drake no escriba sus canciones (más referencias a las acusaciones de Pusha-T).

Este material es el quinto disco de estudio en la trayectoria del cantante y llega dos años después de “Views” y de su mixtape “More Life” (2017).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *