El último concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes fue hace tres años

El último concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes fue hace tres años

juan_gabriel_2014_thumb

Ciudad de México.- El 5 de septiembre próximo será el día en que el cantautor mexicano Juan Gabriel recibirá un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad, recinto en el que hace tres años celebró el 40 aniversario de su trayectoria artística.

Fue el 30 de agosto de 2013 cuando las puertas del llamado “Palacio de mármol” se abrieron para recibir al “Divo de Juárez”, quien esa noche estuvo acompañado por los Coros y la Orquesta Internacional de las Artes, así como por el Mariachi de Mi Tierra.

Su invitada especial fue la española Isabel Pantoja, quien interpretó “Así fue”, clásico tema que Juanga compuso en su honor para que lo incluyera en su disco “Desde Andalucía” (1988).

Ese fue uno de los momentos más emotivos. Tuvo una duración de casi 10 minutos y Juan Gabriel permaneció observándola sobre el escenario. Al final, la cantante selló su participación con un beso y abrazó al cantautor.

Fueron cerca de mil 500 personas las que asistieron al Palacio de Bellas Artes y entre la sala sobresalían famosas como las actrices Yolanda Montez “Tongolele” y Mariana Seoane.

Casi un año después de ese recital, Juan Gabriel presentó el álbum “Mis 40 en Bellas Artes” con el sencillo en promoción “El Noa Noa”.

El material incluye dos discos y en ellos destacan los temas: Mi pueblito”, “Querida”, “Me nace de corazón”, “Caray”, “Me gustas mucho”, “La diferencia”, “Siempre en mi mente”, “He venido a pedirte perdón”, “Abrázame muy fuerte”, “Déjame vivir” y “Por qué me haces llorar”, entre otras.

Información de Notimex

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *