Estrenan Parchís: el documental “Hola, yo soy ficha roja…”

Estrenan Parchís: el documental “Hola, yo soy ficha roja…”

El grupo infantil Parchís que triunfó en los años ochenta se ha reunido 35 años después por un motivo que alegrará a todos sus fans y es que Netflix anunció el estreno de Parchís: El documental dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones para la plataforma digital a partir del 10 de julio.

Esta producción presentará los testimonios de Tino, Gemma, Yolanda, Franck y David quienes hablarán de su paso de la niñez a la adolescencia convertidos en celebridades, en medio de giras.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, señala Daniel Arasanz.

El documental contará con los testimonios de quienes fueron los responsables adultos del grupo, que reflexionan sobre lo que supuso a nivel personal y profesional la exposición a las miradas de millones de fans.

Tino, Gemma, David, Frank y Yolanda se reunieron por primera vez en 1979 y fueron los protagonistas de uno de los grandes fenómenos musicales de España y el mundo.

Vestidos con los colores de las fichas del parchís, estos cinco jóvenes lograron alcanzar millones de ventas de discos y realizar siete películas y, a pesar de su desintegración, su legado en el panorama de la industria musical española ha permanecido intacto a través del tiempo.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *