Fabrica Patricio Wills los sueños en Televisa

Fabrica Patricio Wills los sueños en Televisa

En entrevista con Señal Internacional, Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios habló de la “Fábrica de Sueños” y de cómo este nuevo proyecto de la compañía será un parteaguas en la TV.

“Es un sueño que la Fábrica de Sueños sea un hecho. Haber pensado la receta de usar las telenovelas de Televisa para hacerlas en formatos cortos era una idea atrevida, pero la hicimos” dijo Willis.

Este proyecto es un serial de 12 capítulos que revivirá y actualizará las telenovelas más exitosas de las últimas décadas.

Entre ellas se encuentran “Cuna de Lobos”, “La Usurpadora”, “El maleficio”, “Rubí”, “Colorina”, “La madrastra”, “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje”, “Corona de lágrimas”, “Quinceañera”, “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”.

“Cuna de lobos” y “La Usurpadora” ya se encuentran en grabaciones; la próxima serie en la lista será “Rubí”, mientras que Televisa planea firmar tres títulos más el próximo año.

“Los estándares de producción son altos y el trabajo se parece más a uno cinematógrafo que a uno televisivo”, señaló Wills. “El concepto es claro: esto es televisión de México para el mundo”.

Televisa busca romper barreras geográficas, por eso sumó talento actoral internacional como lo es con la  actriz española Paz Vega, quien será la gran protagonista de “Cuna de lobos”.

”Tener actrices como Paz Vega le da una exposición mundial al producto de Televisa, explicó.

Ese foco universal es, justamente, uno de los pilares claves de la “Fábrica de Sueños”.

“Hacemos que los temas de los programas sean internacionales y no localistas. Eso es un punto esencial”, consideró

Dentro de su estrategia Televisa no busca apurar los tiempos de la producción.

“La idea es llevar los títulos muy despacio para hacerlos bien, para que tengan un muy buen marketing y que la audiencia mexicana y mundial recuerde estas series”, expresó Willis.

Pese a la confianza en este proyecto, Televisa sabe que las historias deben agregar nuevos elementos.

“Yo creo que hay que hacer versiones actuales, porque las ideas y los detonantes dramáticos de cada telenovela son perfectamente válidos hoy”, comentó el ejecutivo.

Para finalizar Willis indicó que “Televisa sigue siendo el mejor productor de televisión en español, el que hace más horas en el mundo en este idioma”.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *