Fallece el cronista Armando Ramírez a los 67 años

Fallece el cronista Armando Ramírez a los 67 años

 

Este miércoles el cronista, escritor y periodista, Armando Ramírez falleció a los 67 años en su amada CDMX,  así lo dieron a conocer sus familiares en redes sociales.

“Hoy la familia de Armando Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo del papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisieras hacer en tu vida… Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció sino de cómo fue un guerrero de vida…”, publicaron sus hijos, Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez.

Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordar lo como lo que fue… Un…

Posted by Marce Ramirez on Wednesday, July 10, 2019

A inicios del año el cronista había sido internado en el Instituto Nacional de Neurología  y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral.

Amigos y compañeros lamentaron el suceso, y recordaron al eterno enamorado de la CDMX.

Fue autor de obras como “Bye bye Tenochtitlán: digo yo no más digo”, “Chin Chin el teporocho”, “Pantaletas y Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito”.

El escritor nació el 7 de abril en el barrio de Tepito, cuyo color y cultura popular retrató constantemente en su literatura. En 1974, fundó junto el colectivo mexicano Tepito Arte Acá.

Armando Ramírez fue ganador del Premio Cabeza de Palenque (1987) el guion cinematográfico de “Me llaman la Changa Aguayo” y de la medalla al Mérito Ciudadano (2011), otorgada por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ramírez fue uno de los escritores que marcó una época en el periodismo y la literatura mexicana. Será recordado por sus apariciones en el programa Matutino Express con su sección ¿Qué tanto es tantito?, en donde presentaba crónicas sobre la ciudad y la cultura popular.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *