Florinda Meza y Fernanda Castillo luchan contra el bullying

Florinda Meza y Fernanda Castillo luchan contra el bullying

A sus 69 años, Florinda Meza participa nuevamente en una comedia mexicana, esta vez en la cinta “Dulce familia”, del director chileno Nicolás López.

Además comparte créditos con Fernanda Castillo y Vadhir Derbez, quienes tuvieron que cambiar su aspecto físico para interpretar a sus personajes.

Paso mucho tiempo para que Meza protagonizará un proyecto, 30 para ser exactos, pero tuvo que llegar una buena propuesta para que la actriz se decidiera a hacerlo.

La comedia familiar refleja una parte de las relaciones humanas, en su obsesión de ser perfectos y de cómo enfrentan el bullying dentro de la sociedad. Las cinco mujeres de distintas generaciones relatarán sus respectivos miedos, desórdenes alimenticios, dietas y adicción al azúcar.

Fernanda tuvo que subir 12 kilos para interpretar a “Tami” quien pasará por todas las torturas inimaginables para bajar 10 kilos en dos meses y entrar en el vestido de boda que usó su madre. Mientras que Vadhir subió 16 kilos para dar vida a “Beto”, quién pudiera ser el más normal de todos y asume los cambios emocionales y físicos de su novia Tami.

“Todos los personajes son humanos, tienen inseguridades y quieren ser aceptados y amados. Es una familia disfuncional, donde se aman pero que no saben convivir. Todas las mujeres pelean, no sólo por el afecto de las otras mujeres de la familia, sino de cómo deben de ser para que las otras las acepten.

“Hay un bullying proactivo, que es el que hace la nazi de Bárbara (Regina Blandón) que está fatal. Es una comedia muy ácida que está recalcando esos ataques de la sociedad hacia nosotros para ser de determinada manera, para ser hermosos… es un bullying disfrazado. La película dice qué tanto tienes que determinar quién eres, cuánto vales y cómo te quieres ver”, declaró Fernanda en entrevista para Publimetro.

La película mexicana se estrenará el 10 de mayo en la República Mexicana.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *