,

Gael García Bernal consigue amparo para consumo lúdico de marihuana

Gael García Bernal consigue amparo para consumo lúdico de marihuana

El protagonista de Amores Perros y Diarios de Motocicleta obtuvo un amparo por parte de un Tribunal Federal para que el gobierno mexicano le permita fumar marihuana de manera recreativa.

 

El también director y activista, solicitó junto con otras personas, el amparo desde octubre de 2018, argumentando que la legislación actual reproduce un estigma sobre la gente que consume esta planta y que no transmite los beneficios que ésta ofrece a la salud.

 

Sin embargo, Gael ─que desde hace tiempo se ha pronunciado a favor de la legalización del cannabis en México─todavía necesita contar con un permiso por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que avale el fallo legal. Entonces podrá tener acceso sin problema a semillas y cultivos de marihuana. Eso sí, tiene estrictamente prohibida la venta y distribución de la planta.

 

Al igual que Gael, otros actores como Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Héctor Bonilla, entre otros, se han mostrado a favor de la legalización de la marihuana en México.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *