,

Del Toro quiere filmar película de luchadores en México

Del Toro quiere filmar película de luchadores en México

Desde la época de Mimic, en varias de las entrevistas que concede Guillermo del Toro ha hablado de Plata, una película que rendirá homenaje al cine de luchadores. Se sabe poco de ese proyecto, sólo que es protagonizada por un luchador similar al Santo, que enfrenta a vampiros en las calles de México. La película lleva mucho tiempo como proyecto, y se ha retrasado por la inseguridad que se vive en nuestro país, la cual tuvo como victima a su padre:

“Tengo una historia que se llama Plata, una película de luchadores que quiero hacer desde hace 15 años, y no me quiero morir sin haberla filmado. Ahora, si te soy honesto, te diría que no me gustaría hacerlo hasta que mis hijos estuvieran adultos, por la inseguridad. En un rodaje tienes una hoja donde dice dónde vas a estar cada momento del día, y eso es muy peligroso. Y desde lo que le pasó a mi ‘jefe’, pues si me da miedo, la verdad”, declaró hace años en una de las FICG.

En 2014, Del Toro indicó que pensó que su carrera cinematográfica se limitaría a México, por eso todos sus proyectos estaban pensados para ser filmados en nuestro país, e incluso El Espinazo del Diablo originalmente se ambientaba en medio de la Revolución Mexicana y no durante la Guerra Civil Española.

“Extraño México, aquí tenía pensado una carrera desde que era chavo, como cuando hacia Doña Lupe o Cronos; la carrera que imaginé era hacer películas de terror en barrios de clase media en México. Tenía ganas de hacer [la novela de Paco Ignacio Taibo II] No habrá final feliz y Plata, una historia sobre vampiros.”

Un año después, en el 2015, cuando apareció un capitulo de The Strain contando la historia de Angel Guzman (Joaquín Cosio), el ex-luchador mexicano Silver Angel, que -de acuerdo con la historia de la serie- enfrentó a vampiros en México durante décadas, muchos pensamos que Del Toro había preferido usar la historia de Plata como complemento de su serie, y había cancelado el proyecto.

Sin embargo, acorde con una entrevista que Del Toro ofreció a El Universal, sabemos que aún está entre sus planes filmar en México su proyecto Plata. 

La cercanía de Del Toro con el cine de luchadores se debe a su infancia, cuando veía en televisión las películas del Santo y Blue Demon, además de ver por televisión a los luchadores profesionales en sus duelos en las arenas de México:

“Soy fan de los luchadores, los veía de chico; me encantan Mil Máscaras, El Santo, Blue Demon y Rayo de Jalisco. Mi papá y yo veíamos cada fin de semana las luchas en la tele. Pero cuando él iba a la arena me mandaba saludos; los luchadores son superhéroes reales, de carne y hueso”.

Lo único triste es que no parece que esta película tarde poco en concretarse, sobre todo porque Del Toro tiene en puerta el remake de Nightmare Alley.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *