‘Harry Potter’ arrasa en los Premios Olivier

‘Harry Potter’ arrasa en los Premios Olivier

Harry Potter y El Niño Maldito’ (Harry Potter and the Cursed Child) recibió 9 galardones en los ‘Premios Olivier’ y se convirtió en la obra más premiada de toda la historia de este certamen, considerado uno de los más prestigiosos del teatro británico.

Desde que se revelaron las nominaciones, la puesta en escena ya se perfilaba como la favorita al ser nominada en 11 categorías.

En su edición 41, los ‘Premios Olivier’ reconocieron a Jamie Parker como Mejor Actor por su interpretación del mago Harry Potter; mientras que, en la categoría de Mejor Actor y Actriz secundario, el galardón fue para Anthony Boyle por “Scorpius Malfoy” y Noma Dumezweni por su papel de “Hermione”, respectivamente.

‘Harry Potter y El Niño Maldito’, también obtuvo los premios de Mejor Obra Nueva, Mejor Director, Mejor Escenografía, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Diseño de Luces y Mejor Vestuario.

La obra es una historia original de J.K. Rowling, el escritor Jack Thorne y el escritor y director John Tiffany que se estrenó en 2016 en el Palace de Londres, un teatro victoriano muy ad hoc para narrar la historia del famoso mago en su etapa adulta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *