Iñárritu imparte clase magistral

Iñárritu imparte clase magistral

El cineasta Alejandro González Iñárritu acudió a la Universidad Nacional Autónoma de México a impartir una clase magistral para los alumnos de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de dicha institución.

Evasivo de los reflectores de los medios de comunicación, el Negro Inárritu comparó las posibilidades con que cuentan hoy en día los estudiantes de cine vs la época que a él le correspondió estudiar, donde no había grandes posibilidades, lo que causó dificultades por el poco presupuesto para los proyectos. Todo ello en la charla que sostuvo durante más de tres horas.

 Al respecto, el también guionista argumentó al referirse a sus primeras películas: “No teníamos un peso… hace 20 años no veo la película (Amores Perros), yo nunca la volví a ver, y estoy seguro que, si la veo, me voy a vomitar”, compartió Alejandro González.

 Además de la master class, Iñárritu recibió por parte de la máxima casa de estudios de México, la distinción Doctorado Honoris Causa.

 Amores Perros, 21 gramos, Babel, Birdman, Biutiful y The Revenant, son parte de su trayectoria, así como siete cortometrajes que se suman a su experiencia en el cine.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *