Investigan a Shakira por evasión fiscal

Investigan a Shakira por evasión fiscal

La cantante Shakira fue acusada ante la Fiscalía de España por presunto delito fiscal por las ganancias que obtuvo durante los años 2011 y 2014.

La Agencia Tributaria de España denunció que la colombiana incurrió en evasión de impuestos durante los años en que radicó en España.

El demandante considera que la artista debía tributar como residente en España por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo, aunados a los obtenidos en España, dado que residía ahí.

Añadió que Hacienda considera que Shakira, quien estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber pagado impuestos sobre la renta durante los cuatro años investigados, aunque se detalla que desde 2011 formalizó su relación con el defensa Gerard Piqué, fecha en la que inició su residencia en este país.

Se reportó que la artista es investigada desde el pasado mes de diciembre, tras la denuncia presentada en su contra por la presunta evasión de impuestos.

De acuerdo con las diligencias Shakira pudo haber simulado los ejercicios fiscales durante el tiempo que residió en otros países considerados paraísos fiscales.

Se prevé que la investigación contra la colombiana se termine a mediados de año, por lo que será hasta el mes de juicio cuando la autoridad determine si formaliza la denuncia contra la esposa del futbolista.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *