Jaitovich busca talento joven para el Primer Festival de Comedia en Corto

Jaitovich busca talento joven para el Primer Festival de Comedia en Corto

Israel Jaitovich, director del canal Distrito Comedia, está en busca del talento joven del país es por ello que presentó la convocatoria para el Primer Festival de Comedia en Corto 2019.

Los ganadores recibirán un premio de 100 mil pesos y tendrán la oportunidad de que su material aparezca en el canal Distrito Comedia.

“Lo que vamos a hacer es un festival en el que queremos promover el humor, me dieron el año pasado la dirección de Distrito Comedia, un canal que pertenece a Televisa Networks, esta es una oportunidad que yo pedí, ya llevo casi 30 años en el ámbito de la comedia, y creo mucho en la especialización, México es un país en dónde hace falta buscar la especialización, no mover el dedo del renglón, eso es lo que yo quiero hacer, y quiero seguir apostando por la comedia.

“Televisa es líder de comedia en este país, sin duda alguna, la comedia es el formato más difícil de lograr, y por eso la comedia requiere de mucha especialización, eso es lo que nos motivó a seguir la plataforma del canal Distrito Comedia, que está en primer lugar, ahí nace la iniciativa del Festival Comedia en corto”, comentó Jaitovich en conferencia de prensa.

Podrán participar comediantes y estudiantes, para entrar al concurso deben ser mayores de edad, mayores de edad, nacidos en México o extranjeros residentes en la República Mexicana y deben enviar sus producciones hechas entre el 2017 y el 2019.

Éstas podrán ser animaciones y ficciones de humor que tengan una duración máxima de 15 minutos, pueden enviar como máximo 3 cortometrajes.

Los premios se dividirán en mejor cortometraje en la categoría estudiantil, mejor cortometraje en la categoría libre, guión, actor, actriz y menciones honoríficas (se otorgarán hasta cinco a discreción del jurado).

Israel trabajará de la mano de Jorge Magaña, curador, programador y jurado de diversas muestras cinematográficas de largometraje y cortometraje en diversos países.

El jurado estará conformado por grandes de la comedia como: Adrián Uribe, Jorge Ortiz de Pinedo, Jesús Ochoa, Billy Rovzar, Franco Escamilla, y Miguel Mier. Además de que se contará con la presencia del actor, comediante, guionista y director Rob Schneider, quien será invitado especial en el comité del jurado.

Los resultados del concurso serán dados a conocer en una ceremonia en un Complejo Cinépolis el próximo 28 de agosto.

Si estás interesado en formar parte de los nuevos cómicos jóvenes de México podrás checar a detalle los requisitos en festivalcomediaencorto.com

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *