,

José José, un príncipe y sus fantasmas

José José, un príncipe y sus fantasmas

Este sábado falleció el cantante José José, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde 2017, según dio a conocer Laura Núñez, su representante.

José Rómulo Sosa Ortiz fue de los cantantes más importantes del Siglo XX. Su trayectoria como cantante comenzó en 1969, sin embargo fue un año después cuando alcanzó la fama, gracias a su interpretación de “El Triste” en el II Festival de la Canción Latina.

https://www.lasestrellas.tv/espectaculos-1/famosos-1/jose-jose-los-momentos-mas-impactantes-vida-el-principe-de-la-cancion

En esa ocasión, personalidades de la talla de Angélica María, Alberto Vázquez, Raúl Vale y Marco Antonio Muñiz lo ovacionaron por dicha interpretación.

Su fama continuó en la década de los 80, cuando con su disco “Secretos”, supero las 7 millones de unidades vendidas.

En esos años se presentó en recintos de la talla del Madison Square Garden, Radio City Music Hall, así como salas en países tan lejanos como Japón, Israel y Rusia.

Dentro del ámbito personal, el Príncipe de la Canción se casó en dos ocasiones y tuvo tres hijos: José Francisco Carmelo Augusto (conocido como José Joel), Marysol Estrella Margarita Elena y Sarita Sosa.

José José también batalló con las adicciones a lo largo de su vida como artista, algo que dio a conocer en su autobiografía. Incluso, perdió su voz durante algún tiempo debido al daño provocado por el abuso del alcohol.

Tras su última recaída, el mexicano se mudó a Miami para tratar sus problemas con las adicciones y fue justo en esta ciudad de Florida que falleció.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *