,

La cineteca nacional nos muestra la magia de Disney

La cineteca nacional nos muestra la magia de Disney

Directivos de Disney y Pixar, junto a los creativos de la película Coco, inauguraron la exposición México y Walt Disney: un encuentro mágico. El arte de Coco, en la Cineteca Nacional, luego de sostener una charla con estudiantes universitarios sobre la producción cinematográfica de los estudios.

Edwin Catmull, presidente de los estudios Pixar y Walt Disney; Jim Morris, presidente de Pixar; Darla K. Anderson, productora de Coco, y Adrián Molina, co director y escritor del largometraje, cortaron el listón de la muestra que estará abierta al público hasta el 7 de enero.

Acompañados de amigos y otros representantes de los estudios, recorrieron las salas que muestran la relación entre la empresa de entretenimiento y nuestro país, con personajes como Pancho Pistolas y las referencias a la cultura, incluyendo vestuarios tradicionales.

La exhibición termina con una sala dedicada a la nueva película de Pixar, Coco, basada en el tradicional Día de Muertos, donde quienes presidieron la inauguración se dijeron sorprendidos y mostraron admiración por la decoración, las ofrendas, el papel picado y la flor de cempasúchil que adorna el espacio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *