La intérprete de "Nothing Compares 2 U", Sinéad O'Connor… ¿Ya es Islamista?

La intérprete de "Nothing Compares 2 U", Sinéad O'Connor… ¿Ya es Islamista?

La cantante irlandesa e intérprete del exitoso tema noventero “Nothing Compares 2 U”, Sinéad O’Connor, anunció que se convirtió al Islam y el cambio de nombre a “Shuhada’ Davitt”.

La artista de 51 años compartió a través de su nueva cuenta de Twitter, imágenes y videos donde se le ve cantando el llamado islámico a la oración, el Azan, y llevando un hiyab.

El 19 de octubre escribió, “Con esto anunció que estoy orgullosa de volverme una Musulmana”.

“Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras lleva al Islam. Lo que hace redundantes a todas las demás escrituras”, señaló.

Estos son los momentos en los que O’Connor ha sorprendido a su público con sus acciones:

En 1992 rompió una fotografía del papa Juan Pablo II, durante una aparición en un programa de televisión Saturday Night Live en Estados Unidos. Posteriormente en una entrevista para TIME, dijo que lo había hecho por los casos de abusos a menores en la Iglesia católica.

https://www.youtube.com/watch?v=bCOIQOGXOg0

En 2003 fue diagnosticada con un trastorno bipolar. Durante su visita al programa de Oprah Winfrey en el 2007 reveló que sufría de ansiedad y tenía pensamientos suicidas antes de recibir su diagnóstico pero que la medicación la estaba ayudando a sobrellevar su enfermedad.

En noviembre del 2015 Sinead fue hospitalizada por una sobredosis tras haber publicado lo que aparentaba ser una nota de suicidio en Facebook.

En agosto del 2017 a través de un video  en la habitación de un hotel en New Jersey, la cantante reveló entre lágrimas que sufre de “tres enfermedades de salud mental” y arremetió contra su familia por haberla dejado completamente sola en el mundo. También aseguró que lo que más le gustaba de su madre era que estuviera muerta.

Sinéad O’Connor ha pasado por cuatro matrimonios. El primero de ellos, con el productor musical John Reynolds, fue el menos tumultuoso. Su segundo matrimonio fue con el periodista Nicolás Sommerlad en 2002. Su tercer marido fue el músico Stephen Cooney y el último Barry Herridge, un terapeuta especializado en desintoxicaciones de drogas —sólo duró 16 días—. Tiene cuatro hijos y solo el mayor, Jake Reynolds, es de uno de sus maridos. El resto han nacido fruto de otras relaciones. Tras el intento de suicido de 2016 culpó a su hijo mayor de su destrucción.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *