La mesa ya está puesta en Las Estrellas

La mesa ya está puesta en Las Estrellas

El nuevo proyecto de Televisa está por salir al aire, “Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina” llega a México de la mano de Endemol Shine Boomdog, y con la producción ejecutiva de Kirén Miret y Nino Canún.

El reality culinario está basado en “Family food fight”, formato original de Endemol Shine y es la segunda vez que se realiza en un país de habla hispana.

La bella Inés Gómez Mont acompañará a los concursantes quienes competirán por llevarse el título como la mejor familia cocinera de México además de hacerse acreedores a un millón y medio de pesos.

A lo largo de seis semanas, las familias serán acompañadas de Belén Alonso, Carlos Gaytán y Antonio de Livier, chefs expertos en distintas especialidades y que serán los responsables de evaluar cada uno de los platillos que se preparen durante la competencia.

Chef Belén Alonso: Bajo el concepto “comida casera deliciosa con un toque de sorpresa”, abrió ‘Mansión de Belén’, un pequeño restaurante en Polanco con una de las mejores cocinas francesas de la CDMX. Gracias a sus estudios internacionales, Belén es una perfeccionista de la cocina europea y se describe como una “adicta a las técnicas y no a las confusiones”.

Chef Carlos Gaytán: Nació en Guerrero, en donde aprendió los orígenes de su cocina. A los 20 años cruzó la frontera norte y llegó a Chicago como indocumentado y tras varios años de esfuerzo y trabajo, llegó a ‘Bistrot Margot’, en donde fue aprendiz del chef Dominique Tougne. Su restaurante ‘Mexique’ abrió las puertas en 2008 y fue en 2012 que el guerrerense recibió una estrella de la guía Michelin, convirtiéndose en el primer chef mexicano en lograrlo. Su cocina no es de platillos, es de experiencias gastronómicas y es por lo que es identificado en el mundo culinario.

Chef Antonio de Livier: Nacido en Mexicali, cuenta con una amplia experiencia en restaurantes de Estados Unidos, domina la cocina china, americana e italiana. Él mismo la califica como revolucionaria, creativa y personal. Desde hace varios años, convoca a los mejores cocineros nacionales en el festival Pacific Cooks, con el cual busca elevar la gastronomía a transformaciones sustanciales. Esta búsqueda lo ha llevado a crear los ‘Caldos Ánimo’ en CDMX con su particular “birriamen” y ‘La panga del impostor’ en Guadalajara, con la mejor herencia de mariscos de sus tierras.

De un casting de aproximadamente 500 familias de diferentes partes del país, ocho fueron las elegidas, pero en el primer programa se eliminarán a dos para que la competencia se quede solo con seis. Cada familia está conformada de tres integrantes.

 

“No buscábamos un prototipo de familia. Hay amigos de la infancia, hay dos hermanas que tenían lo que necesitábamos. No estábamos buscando una cuota de género o una tremenda historia para tocar los corazones de la gente”, dijo Miret durante la conferencia de prensa para la presentación del programa.

“Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina”, comenzará a transmitirse por Las Estrellas a partir del Domingo 14 de Julio en punto de las 20:30 horas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *