“La Voz Azteca”, muy lejos de la exitosa versión de Televisa

“La Voz Azteca”, muy lejos de la exitosa versión de Televisa

En los primeros días del 2019, ejecutivos de TV Azteca anunciaron que la franquicia para producir el reality musical de “La Voz” quedaba en sus manos. Sin embargo, las cosas no pintan bien para la televisora, el nivel de audiencia desde el estreno de “La Voz Azteca” es el más bajo, comparado con el promedio de los estrenos de “La Voz… México”, ubicándose con 64% menos audiencia que el promedio de los estrenos de las temporadas producidas con anterioridad por Televisa.

 

Así, la nueva edición de Azteca se enfrenta a las siete exitosas temporadas que Televisa realizó con el reality y las cuales no tienen punto de comparación con la “La Voz Azteca”.

En su estreno, “La Voz Azteca” consiguió tan solo 1.92 millones de audiencia, según cifras de Nielsen IBOPE México, muy por debajo de la programación de su competencia. Durante las tres horas de duración del reality, el público prefirió sintonizar las producciones de Televisa.

“La Rosa de Guadalupe” registró durante el mismo horario 3.79 millones de televidentes, “Silvia Pinal, frente a ti” obtuvo  3.81 millones y “Por amar sin ley” en su segunda temporada, con 3.25 millones de espectadores, Las Estrellas dominó así el prime time en TV abierta y se coronaron como los ganadores de los ratings.

Son muchos los factores que hacen que la versión de la televisora del Ajusco, no sea del agrado del público, entre ellos, que la transmisión sea semanal y a una hora donde es difícil sentarse a ver televisión en familia, la conducción de Jimena Pérez, “La Choco”, y los coaches con poca química, poco exitosos y nada vigentes.

En contraste con las grandes celebridades que desfilaron por el espectacular escenario de “La Voz… México” (Laura Pausini, Maluma, Alejandro Sanz, Yuri, entre otros) y que en cada una de las temporadas mantuvo al borde de la silla a los televidentes.

Lo que sí ha sido claro es que “La Voz Azteca” triunfa en redes sociales, pero por las fuertes críticas que se tornan hacia Belinda y “La Choco”.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *