Lanza Jaitovich convocatoria para el primer Festival Comedia en Corto

Lanza Jaitovich convocatoria para el primer Festival Comedia en Corto

Luego de asumir hace un año la dirección del canal televisivo Distrito Comedia, Israel Jaitovich busca impulsar el talento humorístico con el primer Festival Comedia en Corto.

“La comedia es el formato más difícil de lograr, eso nos motivó a seguir apostando por ella y para explotarla queremos acercar a todo este talento que no sabe llegar a nosotros y que nosotros no sabemos llegar a ellos con este festival”, expresó Jaitovich en conferencia de prensa.

El también comediante invitó al director del Shorts Film Festival, Jorge Magaña, a que con sus 14 años de experiencia como cabeza del evento de cortometrajes, asuma el mismo papel en esta primera edición del festival, pues Jaitovich espera que como “ya se equivocó en el suyo, esperemos que no se venga a equivocar en este”, bromeó el comediante durante una entrevista.

Los interesados en participar podrán presentar máximo tres cortometrajes cómicos con duración máxima de 15 minutos y subirlos a las plataformas de video Youtube o Vimeo, y compartir el link del clip en www.festivalcomediaencorto.com

Se dividirán en dos categorías: estudiantil y libre.

El jurado estará conformado por Jesús Ochoa, Rob Schneider, Jorge Ortíz de Pinedo, Adrián Uribe, Franco Escamilla, Billy Rovzar de Lemon Films y Miguel Mier, de Cinépolis.

El primer lugar recibirá 100 mil pesos y otros premios en especie. Además Cinépolis y el Canal de Televisa Distrito Comedia proyectará el material.

La convocatoria y el registro fueron abiertos el lunes 29 de abril, y quienes deseen participar tendrán hasta el 29 de julio para hacerlo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *