Las 10 mejores canciones de Michael Jackson

Las 10 mejores canciones de Michael Jackson

Hoy, hace diez años, el Rey del Pop abandonó el mundo y dejó un inolvidable legado en su género musical. Michael Jackson falleció a los 50 años de edad en su casa de Los Ángeles, California, por un paro cardiaco.

El suceso sacudió a todo el mundo y su nombre siguió resonando mundialmente, generando diversas polémicas y récords millonarios.

A diez años de la partida de este astro musical, te traemos un top 10 de sus canciones más exitosas:

  1. I’ll be there, 1970:
    Este es el tema más exitoso de “The Jackson Five”. Las voces principales son las de Michael y su hermano Jermaine. Esta canción fue un gran parteaguas para el pequeño Jackson, pues demostró que tenía un gran talento desde tan corta edad.

2. Bad, 1987:
En esta pista se buscaba entablar un duelo entre el Rey y Prince, su rival musical de ese entonces, sin embargo, este último no aceptó. Bad estuvo entre las cinco mejores canciones en distintos países de América y Europa.

3. Dangerous, 1991:
Esta canción fuciona el soul o funk con el hip hop, en un estilo llamado en ese entonces ‘New jack swing’. El tema fue un gran éxito y estuvo envuelto en un problema de plagio pero finalmente la corte falló a favor de Jackson.

4. Black or white, 1991:
Se desprende este gran sencillo de un nuevo disco. La letra lleva un mensaje de crítica hacia el racismo de la sociedad estadounidense. Es considerado el sencillo que ha generado más ventas en la década de los 90.

5. Smooth criminal, 1987:
Era el tema principal de su propia película ‘Moonwalker’, estrenada en 1988. El video ha sido premiado como el mejor en los Brit Awards de 1989. Además, se hizo famoso por el paso en el que Jackson inclina su cuerpo hacia adelante, desafiando la gravedad.

6. Man in the mirror, 1987:
Cuenta con la excelente interpretación de ‘Jacko’. Es una de las canciones más aclamadas por la crítica y fue nominada como Grabación del Año en los Premios Grammy.

7. Beat it, 1987:
Otro título del mismo álbum que demostraba que Michael Jackson se encontraba en su mejor momento. Esta vez, la canción es una invitación a la ‘no violencia’ y cuenta con la colaboración del guitarrista Van Halen.

8. Don’t stop ‘til you get enough, 1979:
Primera canción en la que Jackson es autor y compositor, demostrando todo su talento. Se dice que su madre, devota de Jehová, se escandalizó por el doble sentido del título (“no pares hasta que tengas suficiente”).

9. Thriller, 1982:
Es prácticamente el tema más conocido del cantante. En su video musical aparece junto a zombies bailarines, en una entrega llena de música y cultura pop. La canción rápidamente se volvió un éxito en las radios.

10. Billie Jean, 1982:
La letra está basada en un hecho real. Trata sobre una mujer que aseguraba que el padre de sus gemelos era el cantante. Durante un concierto en Pasadena, mientras Jackson cantaba esta canción realizó su ahora famosísimo ‘paso lunar’.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *