Las cinco propuestas más relevantes de Andrés Manuel López Obrador

Las cinco propuestas más relevantes de Andrés Manuel López Obrador

A una semana de que Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en el nuevo Presidente de México, durante su toma de protesta el pasado 1 de diciembre y en el discurso que dirigió a la nación enfatizó en cumplir con 45 promesas.

Todas son sumamente importantes, pero estas son las 5 propuestas más relevantes:

1.- Promover una ley para convertir la corrupción en delito grave.
2.- Promover la reforma al artículo 108 de la Constitución para eliminar la impunidad y el fuero de los altos funcionarios públicos, empezando por el presidente de México.
3.- La separación del poder económico del poder político.
4.- Las elecciones serán limpias y libres. Quienes compren votos o trafiquen con la pobreza de la gente irá a la cárcel sin derecho a fianza.
5.- Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa.

Fue una jornada larga, desde la salida de López Obrador de su apartamento al Sur de la Ciudad de México para juramentar en el cargo ante el Congreso y cientos de invitados en el recinto legislativo de San Lázaro, además de recibir de manos de  Enrique Peña Nieto la Banda Presidencial  hasta el #AMLOFest en la plancha del Zócalo capitalino.

La atención del país estuvo centrada en este gran evento histórico, las principales televisoras compitieron por la audiencia. Según Nielsen IBOPE,  fueron  17 millones de mexicanos quienes estuvieron siguiendo la transmisión desde la tv abierta, dentro de ellas Televisa se consolidó como la preferida por su cobertura.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *