Top 5: Las mejores películas para los motociclistas

Top 5: Las mejores películas para los motociclistas

original2

Ciudad de México.- Las motos y el cine siempre han formado un támdem perfecto aunque, según mi opinión. Cuando vemos películas de motos es fácil que los “caballeros de las dos ruedas” sean unos palurdos indeseables, de escasa inteligencia y con menos luces que el piloto trasero de una moto de trial. Es por eso que les vamos a recomendar las mejores películas para ustedes los amantes de las motos:

Mad Max

La primera de la lista es una película australiana de bajo presupuesto en la que uun jovencísimo Mel Gibson encarnaba a un policía atormentado por el asesinato de su mujer y su hijo. Una historia de venganza, de escenarios preapocalípticos de serie B y de motos montadas por delincuentes extravagantes y carne de frenopático.

Terminator 2

La saga Terminator incluye, además de la temible presencia de Arnold Schwarzenegger, la rotunda imagen de una Harley Davidson Fatboy. Enmarca de forma magistral los músculos de “Chuarchy” y le queda estupendamente a su papel. La persecución por los canales de desagüe de Los Ángeles es una de las escenas más miticas del cine “de motos” y quedará para siempre en nuestras retinas. El T-1000 no se queda atrás evolucionando con una Harley de la policía (subiendo escaleras, saltando a un helicóptero…)

Misión Imposible II

Quizá lo más curioso de esta película es el cante que da, en una de las persecuciones, el hecho de que la moto de Ethan, una Triumph Speed Triple, pasa de tener ruedas de carretera a llevar ruedas de taco en cada plano. Creo que ni siquiera hace falta ser muy entendido para verlo.

El director, Jhon Woo, es conocido por filmar las escenas de acción más absurdas inverosímiles y espectaculares. Su gusto por las motos queda patente, también, en la última entrega de Star Trek.

Tron: Legacy

Casi 70 semanas editando efectos especiales, dos meses y pico para rodar una de las secuencias de batalla, secuencias CGI espectaculares… y El Nota: Jeff Bridges en uno de los papeles principales (lo siento pero lo tengo encasillado). Tron: Legacy es una secuela de Tron, la película del año 82 que, a pesar de ser una incoherencia de guión de arriba a abajo, fue uno de los hitos en animación digital (junto con El Cortacésped y otras de parecida factura)

Daft Punk en la banda sonora ya da una idea de lo que va el asunto.

Akira

El cómic manga cyberpunk de Katsuhiro Otomo se convirtió en un clásico de referencia nada más estrenarse. El desorden social y la corrupción de Neo-Tokio del año 2019 sirve de marco perfecto para desarrollar esta historia de culto donde Shotaro trata de impedir que Tetsuo libere al psíquico Akira.

Anime japonés clásico y para siempre.

italikavx250

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *