El legado de Stan Lee

El legado de Stan Lee

Ayer, el universo de los superhéroes se vistió de luto, pues Stan Lee, creador de personajes como Spiderman, Thor, Iron Man, Daredevil y Los 4 Fantásticos, falleció a los 95 años de edad.

El legado de este máster de los cómics va más allá de unos cuántos superhéroes; ha dejado todo un Universo de personajes fantásticos que vivirán generación tras generación.

Nacido en 1922 de inmigrantes judíos de clase trabajadora de Rumania, Stan Lieberman consiguió un trabajo en Timely Publications, que eventualmente se convertiría en Marvel Comics, una compañía que era propiedad de un familiar.

Fue asignado a la división de cómics y, gracias al alcance de su imaginación, llegó a ser editor a los 18 años.

Stan Lee, en 1961, creó Los 4 Fantásticos, un equipo de astronautas que obtuvieron superpoderes después de ser bombardeados con rayos cósmicos.

El universo Marvel tuvo entonces el nuevo título de Marvel Comics. El segundo en llegar a esta gran familia fue ‘El hombre araña’. Luego, Thor, Black Panter, El increíble Hulk y otros cuántos más, se unieron a los superhéroes de Marvel.

En su mejor época, Marvel vendía 50 millones de copias al año.

Un dato interesante de Stan Lee es que en todas las películas realizó cameo, el cual es la aparición breve de una persona conocida en una película o video, normalmente representándose a sí mismo o a un personaje sin nombre.

Sin duda, la muerte de Stan Lee cambiará por completo el futuro de los superhéroes, sin embargo su legado será infinito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *