Llegan nuevas producciones a Televisa gracias a alianzas

Llegan nuevas producciones a Televisa gracias a alianzas

Con la llegada del 2019,  llegan nuevos contenidos a la TV y Televisa busca consentir a su audiencia, por ello la televisora firmó dos nuevas alianzas, con Endemol Shine y Mediapro US para  desarrollar nuevas producciones.

La relación con Endemol Shine no es nueva, data del 2002 cuando ambas televisoras hicieron una adaptación de los formatos de “Big Brother”, “Operación triunfo”, “Factor miedo”, “Los exitosos Pérez” y el trabajo más reciente fue la sexta temporada de “Mira Quién Baila”.

Las primeras producciones serán las series de drama de acción “Hijos de Tigre” y el programa de juegos “Me Caigo de Risa” (“Anything Goes”), la cual en su tercera temporada registró una audiencia promedio de 1,8 millones de espectadores por episodio. El formato original de “Anything Goes” de Endemol se ha adaptado en más de 20 países, incluidos Australia, Vietnam, China, Noruega y España.

Mientras que con Mediapro US desarrollarán como mínimo tres series premium originales, este  grupo audiovisual se encargará de la dirección creativa.

Una de ellas es “Unwanted”, serie con guión de Ran Tellem, productor galardonado en los premios Emmy por “Homeland” y actual Director de Desarrollo de Contenido Internacional en Mediapro; y Mariano Baselga, Productor Ejecutivo de “El Internado”.

La serie es el primer proyecto original y está siendo desarrollada conjuntamente entre Televisa y Mediapro, bajo la dirección creativa de Camila Misas, Directora General de Contenidos de Televisa, y Mariano Baselga de Mediapro España.

“Unwanted” cuenta la historia de dos familias, de muy diferentes orígenes, cuyas vidas cambian drásticamente, después que un embarazo subrogado, toma un giro totalmente inesperado. La serie fue escrita por la talentosa Susana Casares, conocida por la exitosa serie “Luis Miguel”.

El segundo proyecto que se lanzará, será la serie original de ficción “Stroke”, en ella se narra la historia de un hombre que quería todo y sentía que podía hacerlo todo, al tiempo que equilibraba dos divorcios, varios niños y una agitada vida diaria. Todo parece estar en orden, hasta que un evento extraordinario transforma su mundo, presentándole nuevos desafíos.

La serie contará con 62 episodios y saldrá al aire en 2020 por el canal “Las Estrellas” en México, y por Univision en los Estados Unidos. El equipo creativo de esta producción está liderado por el argentino Daniel Burman, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Contenido de Mediapro en Estados Unidos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *