,

¡Los Jokers a través del tiempo!

¡Los Jokers a través del tiempo!

Con la dirección de Todd Phillips, la historia llega hoy a las salas con una nueva versión del clásico payaso para seguir la oscura aventura que nació en 1940. 

 

La historia de este icónico villano nació en 1940 cuando el ilustrador de cómics Jerry Robinson creó al Joker, también conocido como Guasón, en compañía de los escritores Bill Finer y Bob Kane.

 

En un principio se describió como un psicópata, que lo es, sin embargo, a lo largo de los años se ha transformado un poco su historia y se ha dado a conocer un poco la la razón de por qué se desborda su personalidad en películas anteriores. 

 

El enemigo de Batman ha sido representado por diferentes actores en diferentes versiones de su película. 

 

El primer Joker fue César Romero, actor de ascendencia cubana que tomó el papel en la serie de tv de 1966 a 1968 al lado de Adam West, que en ese entonces daba vida a Batman. 

 

 

Después vino el aclamado actor Jack Nicholson. El actor personificó al Guasón en la película Batman de 1989, dirigida por Tim Burton. Ese filme tuvo gran éxito en taquilla generando 40 millones de dólares y recibió nominaciones a los Globos Oro y ganó un Oscar a Mejor Dirección Artística. 

 

 

En 1993 Mark Hamill dio voz al Joker en diversas películas y series de televisión.

 

 

En 2008 llegó el aclamado Heath Ledger para la cinta Batman: El caballero de la noche, dirigida por Christopher Nolan. El actor por cuenta propia, decidió pasar seis semanas en un motel ensayando al guión para adentrarse en la mentalidad del personaje y que fue mucho más real en pantallas.

 

 

En enero del mismo año, el actor que daba vida al Joker, Heath Ledger falleció y la crítica reconoció su labor al otorgarle un Oscar póstumo por la gran interpretación que hizo; sus padres Sally y Kim Ledger recibieron el reconocimiento en compañía de su hermana Kate. 

 

En 2016 llegó Jared Leto a interpretar al “Joker” en la cinta Suicide Squad (Escuadrón Suicida), basada en el equipo de antihéroes de DC Comics, la cual fue dirigida por David Ayer. Leto estudió todo el tiempo la psicología de su personaje e incluso hasta fuera de las filmaciones seguía actuando; sin embargo, este Guasón fue catalogado como el peor de la historia por la crítica. 

 

 

Y finalmente tenemos a Joaquin Phoenix, que con la intención de levantar los filmes de DC, llega la nueva propuesta de una versión diferente, una versión en donde ahora se contarán todos los inicios de la vida pasada del Joker y como es que se convirtió en el icónico villano que ya conocemos. 

 

 

Joker se estrena el día de hoy en todos los cines de México.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *