México presente en el Festival de Cannes

México presente en el Festival de Cannes

Alejandro González Iñárritu encabezará la participación de México en la 72 edición del festival internacional de cine de Cannes, que comenzará mañana en el célebre balneario de la Costa Azul, con ninguna película nacional en competencia este año por los premios.

 González Iñárritu será el primer cineasta mexicano y latinoamericano en los 72 años de historia del principal festival del cine mundial en fungir como presidente del jurado en Cannes y el tercer hispanohablante.

 “Desde el principio de mi carrera, el Festival de Cannes ha sido importante para mí. Me siento honrado y encantado de volver este año, e inmensamente orgulloso de presidir el jurado” declaró el multipremiado cineasta.

 Por su parte, Gael García Bernal volverá como director, será el próximo lunes 21 de mayo cuando estrenará su segunda cinta en Cannes, Chicuarotes. El largometraje, el único reciente de México en esta edición, será estrenado en el apartado Fuera de Competencia–Funciones Especiales del festival.

 Asimismo, Alfonso Cuarón tendrá una pequeña pero estelar participación en Cannes. Presentará una versión restaurada en 4K de The Shining, de Stanley Kubrick.

 La función forma parte del programa de proyecciones de obras maestras de la sección Cannes Classics, que también exhibirá tres destacadas cintas de Luis Buñuel: Los olvidados, Nazarín y La edad de oro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *